Libretas solidarias para comenzar el año lectivo

1

Perica Encuadernación Artesanal lanzó la serie Pericas Madanfo: libretas en formato A6, con 40 hojas y tapas teñidas con marmolado que incluyen un logo especial, el de la ONG Madanfo Project.

Estas libretas artesanales —bien cuidadas y prolijas—, que tienen diseños únicos, son propicias para comenzar el año lectivo con elegancia y con el abrazo de ser parte de una cadena solidaria. El formato (105 x 148 mm) es muy cómodo y permite tomar notas, dibujos y memorias con facilidad. Con la compra, además, se apoya a esta organización no gubernamental con sede en Ghana y padrinazgo uruguayo.

Captura de pantalla 2018-03-01 a la(s) 17.24.50

Madanfo Project surgió a iniciativa de Antonella Sinacore (Uruguay) y Lucía de Usera (España) en el marco de un proyecto de arquitectura social y voluntariado que tuvo lugar en Abetenim, Ghana, en 2017. En esa instancia, el estudio de arquitectos Bo! Antonella Sinacore, Claudia Varin y Santiago Merello— fue el responsable de construir un aula para los profesores de Abetenim y, según cuentan, durante el tiempo en que Antonella y Lucía (que se sumó a la experiencia como arquitecta voluntaria) “vivieron en Abetenim, tuvieron la oportunidad de integrarse a la comunidad y visitar a las familias en sus hogares. De ese vínculo, de contacto directo con la realidad de los niños y sus familias, surgió la idea de crear la ONG Madanfo Project”.  

En twi, el dialecto local, madanfo significa “mi amigo”. Hoy, este Madanfo es una mano tendida que actúa en la aldea de Abetenim en la que viven 315 niños, muchos de ellos (la mitad) con imperiosa necesidad de recibir ayuda para poder desarrollar su proceso educativo. Desde el regreso de Ghana, Antonella y Lucía se han abocado a la apertura de la ONG que lanzaron hace poco y que, en este momento, se plantea tres proyectos puntuales: “¡A comer!”, “En sus zapatos” y “Conectados”.

Perica, por su parte, es un emprendimiento familiar que Antonella lleva a cabo con su mamá y en procura de difundir los propósitos de la ONG y recolectar fondos, surgió la serie Perica Madanfo. El cien por ciento de lo recaudado por la venta de esta colección especial será destinado a la ONG.

Las libretas, únicas por la modalidad en la que se tiñen, se entregan con un pequeño trozo de tela especialmente traído de Ghana y estampado con el logo de Madanfo Project. Perica Encuadernación Artesanal, a través de este proyecto, ofrece una instancia solidaria para que un pedacito de Ghana pueda habitar en los hogares de Uruguay.

 

Las Pericas se encargan por Facebook e Instagram y en la página web de la ONG se detallan otras forman de colaborar.

1 comentario en “Libretas solidarias para comenzar el año lectivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.