Objetos de diseño para amantes del café con la firma Sommelier de Café

El 1.º de marzo, el periodista argentino Nicolás Artusi —conocido como Sommelier de Café— y la tienda Gato Store lanzaron una colección de objetos para fanáticos del café. «Se nos ocurrió armar la línea Sommelier de Café por Gato y luego de dos años de trabajo presentamos los vasos y los llaveros. Queríamos que fueran productos útiles, originales y bonitos», explica el periodista y pide una pausa. Minutos después, aparece con un espresso en el vaso de la línea Gato y, con la simpatía que lo caracteriza, agrega: «Me entenderás que no puedo hablar de café sin tomar un café».

Las medidas sanitarias por el avance del COVID-19 comenzaron el 20 de marzo en la Argentina con una férrea cuarentena que impidió la comercialización de los productos Sommelier de Café por Gato. A pesar de haber circulado solo veinte días, la venta fue un éxito rotundo: los vasos conquistaron el público, y la empresa ya realizó un nuevo encargo a China, país donde se fabrican.

¿Qué tienen los vasos? Son dos recipientes unidos, pegados en el borde y fabricados en vidrio de borosilicato, conocido comercialmente como Pyrex, para poder apreciar la bebida. El vaso interior tiene impresas, en el lado externo, las medidas para preparar las bebidas para que la tinta no tome contacto con el líquido. «Tienen las medidas exactas para el espresso, el doble, el americano, el cappuccino y el latte», agrega Artusi.

El proceso de diseño y fabricación tardó dos años. Se hicieron numerosas pruebas para completar las exigencias de Gato Store, la distribuidora más importante de objetos de diseño de la Argentina. Los vasos y los llaveros (una cafetera tipo italiana, un vaso con tapa y un portafiltros de la cafetera espresso) se venden en los cuatro locales de la marca en Buenos Aires, en tiendas especializadas y en línea. Además, en breve comenzarán a distribuirse por el canal e-commerce de una importante empresa de café argentina. Cuando la Argentina libere los envíos internacionales, los cafeteros uruguayos —que ya han demostrado interés por los productos— también podrán adquirirlos. «Al igual que los libros [Café y Manual de Café], la línea Sommelier de Gato está pensada para el público general, aunque después los baristas agradecen porque llevan a un lenguaje llano un montón de conocimientos específicos. Esta taza, por ejemplo, permite las medidas exactas. Es un lindo chiche», acota el periodista con orgullo.

Notas relacionadas:
«La guía definitiva» del café de Nicolás Artusi
Conversaciones de café: Nicolás Artusi aporta signos a la movida uruguaya
Barras, cuevas, grandes espacios y los notables: cafés de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .