Ranch.uy: métodos, catas y accesorios para baristas

Una tienda especializada en métodos, molinos, tazas y accesorios para baristas. Un espacio dedicado a catas y talleres. Un showroom, venta en línea, atención personalizada, dos puntos de entrega y reparto a domicilio. Estanterías y un catálogo digital dedicado enteramente al café. Todo eso tiene Ranch.uy, una de las últimas novedades del segmento cafetero uruguayo.

«Soluciones para preparar café en el hogar»

Jimena Ruiz Díaz y Rodrigo Ruiz comparten el interés por la gastronomía y, en especial, por el café. En 2020, en pleno avance del coronavirus, comenzó a tomar forma un proyecto que, como pareja, esbozaban desde hacía un tiempo. Así, analizaron el mercado, desarrollaron la idea, buscaron un lugar para el emprendimiento y se mudaron.

De ese proceso (que implicó mucho café), nació Ranch.uy. En web, en redes sociales y en un loft de la Ciudad Vieja que combina practicidad y objetos de diseño, la tienda de métodos creada «no es solo café, sino vivir experiencias en torno al café. A través de un trato especializado, buscamos ofrecer soluciones para preparar, de la mejor manera, café en el hogar. Nos interesa el slow shop, la compra consciente», explica Jimena.

Mientras calienta el agua y pesa el café con esmero en los detalles, Rodrigo agrega: «Desde hace seis años tengo una prensa francesa Bodum. Siempre me gustó la marca y está como el primer día… ¡Es el mismo filtro y funciona perfecto! Eso es justo lo que queremos ofrecer: calidad, permanencia y diseño».

Jimena y Rodrigo «peinaron» el catálogo de Bodum y se dieron el gusto de reunir varios productos de la reconocida marca danesa. El primer embarque de métodos, molinos, jarras, calderas, vasos, jarritos y productos para el té llegó en noviembre pasado.

Una carta atenta que responde las demandas del público

Para el lanzamiento, hicieron una cata a cargo del barista Rony Silveira Silveira y las consultas comenzaron a llegar de inmediato. Al igual que la venta de los productos importados, la respuesta a esa cata fue sorprendente. Rodrigo y Jimena tomaron nota y, de inmediato, ampliaron la carta de productos. «Publicamos las fotos y la gente comenzó a preguntarnos. No teníamos pensado hacer catas, pero vimos que había interés, así que estamos organizando catas con maridajes. La de febrero —que largamos en enero— se vendió en horas, y ya estamos coordinando una para marzo», agregan los emprendedores.

Con calidad y precios accesibles, Jimena y Rodrigo buscan llegar a quienes «quieren mejorar la experiencia cafetera en su casa, a los que quieren iniciarse en el mundo del café y también a los baristas, en especial a los que están comenzando». Además de Bodum, tienen otras marcas y también la cafetera FrankOne (Amor Perfecto) que prepara bebidas en caliente y en frío.

A las diversidad de cafeterías uruguayas que se nutren de experimentados tostadores, se suma esta tienda especializada. Además, los granos de diferentes orígenes, los servicios de suscripción de café, un libro (Hay Café) publicado recientemente y el crecimiento de referentes son una muestra elocuente de un mercado en desarrollo que se profesionaliza cada día más.

Instagram: @ranch.uy) / Web / Ranch Uruguay en Mercado Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .